Si esto (esto es mi vida) significa convertirse en adulto responsable, no quiero!!
Hay un dicho que reza: A quién dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos. En mi caso, podríamos ponerlo de esta manera: a quién dios no le da hijos, el diablo le da padres. Los amo, son y fueron padres imperfectos, pero son los que me tocaron y los quiero.
De un año a esta parte me brotaron dos hijos. Bien digo brotaron, por dos motivos. Uno, porque no los parí, dos, porque pareciera que salieron de un repollo, o vinieron de otro planeta, no sé. A mi no se parecen...o sí?. Tengo dos criaturas de 84 y 90 años .Un primor! Caprichos al por mayor, berrinches, quejas, escenas de vos no me querés tanto como a tu papá, etc.
Lindos críos! Les pedís turnos para médicos, te los cancelan, cuando vos ya arreglaste tu vida para acompañarlos. Te gritan porque todavía son tus padres y si vos les devolvés el grito se ofenden o te dicen no estoy sordo, cuando ambos usan audífonos.
De pronto se convierten en seres completamente dependientes de vos, pero cuando querés resolver algo, te dicen que todavía no están muertos y que ellos se arreglan solos.
Será el tan famoso y mentado karma?
Dicen que de chica yo era imbancable, cosa que no recuerdo, porque tengo memoria selectiva, o porque eran tan hincha pelotas que a lo mejor ni yo misma me soportaba y quizás prefiero olvidarlo.
Por eso ahora empecé a creer en el "todo vuelve".
Y todo vuelve por quintuplicado! Si te dije que no te dije, que me dijiste otra cosa, que yo no te dije eso, que no me acuerdo, que no hiciste lo que te pedí, que hiciste más de lo que te pedí, que no te pedí eso, que quién te creés que soy, que quién te creés que sos, que no estoy loca/o, que la loca sos vos, que nadie te pidió que nos cuides, que porqué no me pediste turno con el médico, que vos me dijiste, que al final no me dijste, que nosotros todavía nos cuidamos solos, que al final quién te entiende, que no me compraste el pescado, que, que, que , que, que, socorrooooooooooooooo!!!
Quiero volver a ser chica!!! Quién pidió crecer? Yo no!
Se te quemaron los circuitos que conectan el cerebro con el resto de tu cuerpo. Ya no sabés a dónde correr primero, te reís y llorás al mismo tiempo. La presión es como el sube y baja . Las neuronas dan vueltas por tu cabeza como bolas sin manija. Sentís que tu cara empieza a enrojecer como la de Elmer Gruñón y te sale humo por los oídos y de golpe, paf, la tapa de los sesos se te vuela cual dibujito animado.
Sí señores, el círculo de la vida está completándose. Tus padres te bancaron de chica, vos los bancás de grandes, ellos te putean como si fueses una adolescente, vos te enojás con ellos como si fuesen criaturas, y finalmente, te ponés a llorar como un bebé ante la frustración de ver cómo todo es lo mismo. Vos sos ellos, ellos son vos, y nadie quiere ser quién es, porque todos queremos ser lo que fuimos alguna vez.
Y así es como todo se concatena y aparecen los quiero. Para el día del niño quiero un chupete, para el día de la madre quiero una cartera, para el día de la abuela quiero una bufanda, y para el día de la hija quiero un tratamiento de spa.