jueves, 1 de enero de 2015

Me lloro por no reír.

5..4..3..2..1..Feliz Año Nuevo!!
Y llegó nomás sin que nadie lo llame. El 2015 está aquí señoras y señores, para quedarse por doce meses. Ilusoriamente creemos que va a ser mejor que el que pasó, pero qui lo sait (o kilo de sal)?
Yo no, menos mis otros yos que están empezando a aparecer en este mismo instante.
¿Qué se les dio por venir justo ahora? Supongo que para socorrerme de la dominación dictatorial sobre el control remoto que tiene mi madre.
Mientras el mundo festeja que se les viene el porvenir de frente, de costado y de espaldas, nosotras ya hemos cenado un cacho de pollo con puré de calabaza, y estamos tranquilamente en la habitación del resort, mirando el programa favorito de Ña Rujele, que por supuesto es lo que hay que mirar.
No importa si a vos no te gusta, se mira y listo. ¿O qué te creés?¿Que por que vino un nuevo año las cosas cambian? Ya lo dijo el General, liberación o dependencia…a nosotras nos tocó la dependencia de servicio.
Así que aquí estamos, viendo TV5 MONDE, que yo llamaría TV5 MERDE. Como si hubiese tenido poco de franceses este año, tengo que pasar el último día con un señor de pelo blanco que tiene un programa tipo Sábados Circulares de Mancera, pero en franchute.
¡Nooo, no me tengan lástima! Ya nos la tenemos nosotras mismas. Me río por no llorar o me lloro por no reír.
Peor que yo la pasan los que están sentados en el set presenciando esa bizarrez de programa.
Estoy empezando a cuestionar seriamente la sanidad visual y cognitiva de mi señora madre.
Como no pienso siquiera intentar entender lo que dicen, me dedico a encontrar parecidos entre los asistentes a dicho cirque du déchets (basura) y los mediáticos locales.
Por ejemplo, el conductor, se parece a Cristiano Rattazzi . El mago que está por cortar en cuatro un palo, un palo, como leés, porque no le da el target para cortar una mina se parece a Marley con menos dientes. Y así, podría seguir y seguir, porque son cientos de pelotudos los que aparecen ahí. Y mi madre…sigue aferrada al control remoto como si fuese el último Alplax en el mundo.
Siendo ya el primer día del resto de nuestras vidas, pasaremos a lo importante que son los pedidos para los Reyes Magos que vienen el 6.
Queremos un control remoto para nosotras solas, en lo posible que venga con un televisor 42 pulgadas que hable en castellano o en su defecto inglés, con subtítulos. Francés no se acepta.
Queremos un colchón hotelero, o un hotelero que tenga su propio colchón para invitarnos a pasar la noche cómodas.
Queremos un ojo verde y el otro violeta, perche nos piacce.
Queremos el espíritu indomable de los bombos tehuelches para pedirle a la Pacha Mama que se apiade de nosotras.
Queremos el redondó del río donde hay mucha angostita para no olvidarnos nunca de Don Salomón y Doña Rosa, los vecinos de mis abuelos, y recordarlos siempre a todos con una sonrisa.
Queremos la lengua afilada del zeide y la bondad de la babe, aunque no fuese la combinación perfecta, porque era parte de lo que amabamos.
Queremos que Serrat nos componga una canción y nos la cante, y que Arjona quede mudo.
Queremos a George aunque él no nos quiera, porque eso es algo que si lo perdemos, se perderían todas las esperanzas.
Queremos subir un escalón más alto de lo que nos da el cuello, para ver el mundo que nos está vedado por la altura.
Queremos los sueños de Akira Kurosawa que son más agradables que los nuestros.
Queremos un cuadro de Monet, uno de Berni y una catedral donde colgarlos.
Queremos vivir una vida entera junto a tí, y perder la cabeza por tu amor.
Y por último y no menos importante, queremos, suplicamos, imploramos, que nuestra madre deje de ver estos programas pedorros.
Felisa me muero o Feliz Año Nuevo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario