viernes, 9 de febrero de 2024

Devuélvanme la fe en la raza humana

Hoy teneme paciencia. Te entendería si no querés leer todo.
En estas épocas ser humano no es algo de lo que enorgullecerse.
No hablo de lo humano, hablo del ser humano como especie.
La especie humana es una mierda.
Vivir en un mundo en el que está naturalizado ser antisemita, es más que preocupante. Es aterrador.
Los judíos hemos sido,  junto con los afroamericanos, la raza más perseguida de la historia. Si nos remontamos a épocas bíblicas, podríamos decir que somos los más perseguidos de la historia.
En el mundo entero, salvo obviamente los países con tradición antisemita, llámese mundo musulmán, existen leyes antidiscriminatorias. No sólo hacia los judíos, hacia cualquier segmento poblacional perseguido por algún motivo.
Las famosas minorías.
Pero ¿son realmente minorías? El 90% de África es de población negra. En el año 2015 se calculaban 1186 millones. Diez años después es esperable un gran crecimiento.
 En América Latina 1 de cada 4 se considera afrodescendiente, teniendo entonces América 133 millones de personas afroamericanas.
Los musulmanes son 1500 millones de personas en el mundo.
Los asiáticos, 4.753 millones.
Los judíos somos 15 millones en el mundo entero. Sí, leíste bien. Queda claro que eso es una minoría.
Si hablo de la comunidad LGBTQ, compuesta por gente de todos esos millones de personas de distintas razas y religiones, son más que la totalidad de los judíos del planeta.
Entonces ¿por qué molestamos tanto? Pregunta que no tiene respuesta racional.
Quizás la que a mí me nace, es la de que hacemos ruido. Estamos en todos lados. Para bien y para mal. Somos audibles y visibles. Somos pujantes, creativos, resilientes. Sacamos agua del desierto y lo llenamos de vegetación. 
Somos 15 millones, de los cuales, es más que posible, vos, que decís no conocer ninguno, hayas oído hablar de por lo menos 1 millón. Sea porque los viste en una pantalla de cine, porque lo leíste en un diario al ganar un Nobel, o crear tecnología de punta, porque escribieron las canciones que más te gustan, o por ser un filósofo, seguro  que por un nuevo descubrimiento médico o hayas leído algún libro o poema, o sin ir tan lejos, porque sos católico, creyente en Jesús, que justamente era judío. Como María y José.
Entonces te pregunto ¿Por qué creés que es incorrecto decir negro, gay, chino, o turco de mierda, pero decir judío de mierda no te parece mal? 
Vos no pedirías la extición de los negros, los gays (salvo que seas islamista radical), los asiáticos o de cualquiera que consideres minoría, pero sí pedís el genocidio de 15 millones de judíos.
¿Por qué considerás que eso es admisible?
Los judíos no pedimos, ni queremos, ni exigimos, la matanza de los palestinos. 
Eso es lo que vos querés creer para justificar tu antisemitismo. O para no echarte la culpa directamente, es lo que te quieren hacer creer. Y vos comprás por ignorancia.
Podés no estar de acuerdo con el gobierno de Israel, pero no podés matar a los judíos por eso.
Yo detesto a los gobiernos populistas, pero no quiero matar a sus ciudadanos. Odio con toda mi alma al islamismo radical, pero no necesariamente quiero que mueran todos. ¿A los terroristas? Sí, a esos los quiero fuera de juego.
Y vuelvo entonces al principio. Hablo de las leyes. ¿Por qué hoy, ningún país hace respetar las leyes antidiscriminatorias?
¿Qué está pasando? ¿Están tratando de barrer la mugre debajo de la alfombra? Si no se ve no existe...
Los judíos somos como el clavo en el culo del universo. Somos los que le recordamos al planeta que intentaron cubrir sus miserias a costa nuestra. Que nos pueden matar pero de todos modos seguiremos viviendo. Somos el recordatorio de que el ser humano es la más cruel de las creaciones y que aún con todos los intentos de borrarnos, seguimos de pie.
Elizabeth, me dirás, ustedes los judíos matan palestinos. 
Y yo te respondo. Los judíos no matan palestinos. El ejército de Israel, para defender a su población de los ataques terroristas, matan terroristas. Y se llama GUERRA. Una guerra que Israel no empezó, no buscó, no quiso, ni quiere.
Y no. Tampoco "la ocupación". Eso es una falacia. No somos colonizadores. No somos ocupas. Eso te dicen para justificar el antisemitismo. Los judíos viven ahí desde los principios de la humanidad. Antes que el cristianismo y muchísimo antes que los musulmanes, de hecho.
Pensate a vos en esta situación: vivís en un barrio cerrado, tenés una linda casa, una hermosa familia. Un día, de la nada, los vecinos del barrio de al lado que son narcos, entran a tu casa,  la prenden fuego, matan a tus hijos de la manera más brutal, violan a tus mujeres. ¿Qué harías?
¿Te quedarías de brazos cruzados? ¿O irías a la policía? ¿Pretenderías que la policía no le dispare a un narco que asesinó a tu familia y  tiene una ametralladora?
Ahora imaginate que vivís Argentina y de repente Brasil entra por cielo, tierra y mar a Buenos Aires, reclamándola como suya porque en la Guerra de la Triple Alianza, supuestamente hicieron la repartición pero se arrepintieron (estoy divagando, la historia no es así). Matan tus padres, amigos, decapitan a tus bebés, violan a tus hijas y primas y queman media Capital Federal. Vos, que venís de padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, choznos y mil generaciones previas nacidas en Balvanera, decís: pará! Buenos Aires es mía! ¿O no?
¿Qué harías? Sé honesto. No seas políticamente correcto. Sé visceral. Reconocete a vos mismo la verdad. ¿Esperarías o no que tu país y tu gobierno te defiendan? ¿Pretenderías que tu ejército les tire flores o los saque a uno por uno de su agujero? Lamento decirte que para poder capturarlos se necesitan armas.
Repito, se llama GUERRA.
Cuando era chica, soñaba entrar al túnel del tiempo, ir al año 1933 y matar a Hitler, a Goebbels, Goering, Mengele, Himmler. Y en mis fantasías no los mataba asi nomás. Los hacía sufrir por todo el sufrimiento causado a mi familia, a mi papá.
Israel tiene el ejército más ético del mundo. No como yo.
Tienen un manual que se les da a cada soldado en el que explican cómo tratar a un enemigo capturado. No pueden golpearlos, no pueden torturarlos. 
Israel le avisa a los palestinos que los va a atacar, aún cuando los palestinos jamás tuvieron esa gentileza. ¿Cómo les avisa? Hace miles de llamadas telefónicas en árabe, tira volantes desde aviones alertando a la gente que evacúe. ¿Hamás avisó a alguien que iba a entrar y matar? Nop. Y te cuento por si no lo sabés, Hamás es un gobierno terrorista electo en el 2006 por los palestinos y que luego convirtieron a Palestina en una dictadura robándose el dinero que reciben de ayuda.
Tienen calidad de refugiados, de carácter hereditario, porque se niegan a establecer un estado, y así seguir recibiendo los billones de la ONU. 
Israel es el único país del planeta que ayuda a sus enemigos. Sea proveyéndoles agua, energía, mediciana, trabajo.
Quiero ver si vos, que por un puto partido de fútbol odiás a los brasileños, te invadieran y mataran a los tuyos, no pedirías la cabeza hasta de Pelé.
Entonces, ¿por qué le exigís a los judíos lo que no les pedís a los demás? ¿Por qué no reclamás que se cumplan las leyes antidiscriminación?
Es simple. Es lisa y llanamente antisemitismo. Sé honesto con vos mismo y preguntate si en el fondo, muy en el fondo de tu ser, no sos antisemita.
Y yo... yo soy judía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario