miércoles, 20 de enero de 2021

Bimestre

Ya cumplimos dos meses de uruguayismo puro y lo festejamos con un enjambre de mosquitos.
Fueron los únicos que vinieron a la fiesta. Nosotras intentamos que se sintieran bienvenidos pero nos chuparon la sangre, así que al irse y les dimos un Raid de souvenir. Muy contentos no quedaron. Nosotras menos. Mañana iremos por el Caladryl.
Nuestros días son como los de Buenos Aires pero con playa. No es que la pisemos, no nos estarían dando los tiempos. 
Los dos meses nos recibieron con la buena noticia de que conseguimos cobertura médica. No la mejor, pero ahora tenemos el Rivotril asegurado, que es lo único que nos importa.
Para los negocios de las medicinas prepagas resulta que estamos viejas y al borde del colapso, por no decir muerte, así que nos asociamos al primer y único lugar que nos quiso aceptar.
No entendemos, porque si bien el espejo nos devuelve una gorda, nosotras la vemos sana y joven. No sabemos a quién vieron los de las prepagas...Nosotras no éramos, seguro.
En el interín cumplimos años. Muchos dice una sobrina nieta postiza. La misma cantidad de años que tenía madre cuando se casó nuestra hermana del medio. Y mamá ya era grande. Nosotras no. Nunca. Jamás. Nos negamos. Hasta acá llegamos. Nos quedaremos en este número por muchísimos años más. Hasta que venga Shorsh.
Hablando de regalos de cumple, nos regalamos una bicicleta. 
Fuimos hasta la bicicletería, elegimos la más linda, el vendedor nos dijo que la probáramos y ahí fuimos. Nos subimos y de golpe nuestra mente se puso en blanco y sólo atinamos a decir "no me acuerdo como se anda" y paf, nos caímos. No nos rompimos nada más que el orgullo y nos llevamos de recuerdo un moretón que abarca media pierna.
Eso de que nunca te olvidás como andar en bici no aplicaría para Soysola.
La bicicleta es nuestro nuevo avión. Esperemos no demorar otros veinte años en perder la fobia. La compramos igual porque es más barata que un avión.
Así llegamos a los primeros sesenta días de gobierno...perdón, de residencia. Bienvenido segundo bimestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario