miércoles, 4 de octubre de 2023

CUARTO OSCURO

Henos aquí. Todavía. 
Hacía mucho que no frecuentábamos estos lares. Pareciera que si no nos vamos de viaje, no tenemos nada que contar.
Já! En realidad decidimos no hablar para no herir susceptibilidades varias en la cercanía de las elecciones presidenciales en nuestro ex país.
No queremos ganarnos más enemigos de los que ya sospechamos tenemos.
Nosotras no somos ni de derecha ni de izquierda. Tampoco de centro derecha, aunque siempre nos consideramos de centro izquierda. 
Aunque alguien cercano nos hizo reflexionar: ¿existe la centro izquierda? ¿Qué es ser de centro izquierda? ¿Es querer que los pobres tengan lo mismo que vos, pero un poquito menos? No vaya a ser que después anden con pretensiones...
Nosotras te tenemos una visión bastante obtusa de la política. Tenemos nuestras férreas creencias de la infancia cuando inocentemente nos decían que nadie entraba en la política para hacerse rico...
(Perdón, Insaurralde dice que está estallado de la risa con mi educación...)
Prosigamos con nuestra orientación...¿Estar en el medio es estar un poquito corrida hacia contramano? Yo de contramano no te voy porque soy muy de respetar las reglas. Pero tampoco podrían catalogarme como de derecha, porque ya sabemos qué significaron las derechas en el mundo. Guerras y segregacionismo. Bah, racismo puro y duro. Y eso sí que no está en nuestra genética. Y nosotras en el centro no sabemos mantenernos porque la línea recta nos cuesta. Si no preguntáselo a la señorita Sofía, maestra de dibujo.
Ahora, volvamos al centro. Mi ex, trosko con Osde, me consideraba de extrema derecha, simplemente por el hecho de vivir en Belgrano. No te equivoques nene, geográficamente Belgrano, mirando hacia Cuba y Rusia, está a la izquierda...
Curioso...nunca lo ví meter una mano en su considerable bolsillo para donar un mango a ninguna entidad que se ocupara de la gente de bajos recursos...Bueno, a decir verdad, tampoco ví a ninguno de los K que conozco, hacerlo.
No son épocas, se excusan todos...todo está muy caro y no me alcanza...¿Y a los pobres les alcanza? me pregunto...
Volvamos a la política. La derecha es peligrosa, la izquierda está obsoleta, el centro no existe, porque, o querés que todos tengan los mismo derechos que vos o no lo querés, según mi primo. Y nosotras seguimos pensando en que si tuviésemos la oportunidad nos postularíamos a presidente. 
Vivir en Punta del Este es caro y andamos necesitadas....




2 comentarios: